Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUENTRO
15 de junio de 2022

Con foco en la protección de la infancia, Montenegro recibió al intendente de Balcarce

Esteban Reino le pidió avanzar en el trabajo mancomunado entre ambos municipios. Los dirigentes acordaron avanzar en la implementación de un convenio de cooperación firmado en 2018.

Con foco en la protección de la infancia, Montenegro recibió al intendente de Balcarce - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro recibió a Esteban Reino, su par de Balcarce, para dialogar sobre la realidad regional y el trabajo mancomunado entre ambas administraciones.

 Reino expuso sobre la problemática existente de la Sociedad de Protección a la Infancia, su déficit mensual y le planteó la posibilidad de que siendo que se reciben chicos de Mar del Plata y Miramar, se haga necesaria la colaboración por parte de esas comunas en la manutención y la búsqueda de una  solución al conflicto. 

Por su parte, Montenegro comprometió la cooperación de modo tal de sostener el funcionamiento de la institución señalada. Próximamente se hará lo propio con el intendente de Miramar (Sebastián Ianantuony) a fin de avanzar en este camino que permita encontrar una solución definitiva al conflicto.

Además, los dirigentes coincidieron en avanzar en el convenio marco de colaboración firmado tiempo años atrás entre las comunas. El mismo contempla la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación, con la finalidad de incrementar la empleabilidad y el desarrollo económico regional.

Todo ello se desprende del convenio firmado en 2018 en la ciudad de Mar del Plata por varios municipios de la región, entre ellos los nombrados precedentemente, donde se asumía el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado que pueda generase en todos los ámbitos productivos. Ya sean los referidos a los recursos naturales como a los procesos industriales, de modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural de los distritos involucrados.

Del cónclave celebrado ayer también participaron el senador provincial Ariel Bordaisco y Vilma Baragiola, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET