Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COUNTRY EN EL SUR
18 de junio de 2022

Romero: “Sí el proyecto inmobiliario en Chapadmalal es o no viable lo determinarán las autoridades provinciales y nacionales"

La concejala de la UCR se refirió a las modificaciones del Código de Ordenamiento Territorial que permiten el desembarco de distintos proyectos en el sur de la ciudad y Chapadmalal.

Romero: “Sí el proyecto inmobiliario en Chapadmalal es o no viable lo determinarán las autoridades provinciales y nacionales

La modificación del ordenamiento territorial viene avanzando en las distintas comisiones. La última semana, el Secretario de Obras, Jorge "Guasa" González expuso frente a la comisión homónima y habló de un "plan integral para la urbanización en la sur de la ciudad y de Chapadmalal".

González relató que en los últimos meses comenzaron a llevar adelante reuniones con empresarios, comerciantes y vecinos. “Notamos por ejemplo algunas cuestiones que están sin normar, como particularmente el uso de cabañas, que no está normado en Mar del Plata, y en cuanto al desarrollo comercial solo hace falta ir a la zona", indicó.

Marianela Romero, concejala de la UCR, se refirió al tema en una entrevista radial con Punto de Partida. “Lo que hicimos fue darle los indicadores a ese espacio que estaba sujeto a estudio , y ahora las autoridades, tanto provinciales como nacionales, van a tener que abordar el proyecto que presenta el particular para ver si es posible realizar el emprendimiento inmobiliario en ese lugar o no”, explicó. 

“El proyecto que nos planteó la firma Marplanauta, cuando los convocamos a la comisión de Obras, era un barrio cerrado, con particularidades que tienen que ver con el cuidado del ambiente, con huertas orgánicas, con tratamiento de residuos y aportando a la zona algunas obras de infraestructura como, por ejemplo, la red de gas en contraprestación a las modificaciones que va a hacer en el territorio”, completó Romero.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET