Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EN AGENDA
21 de junio de 2022

Municipalización de Mogotes: a la espera de un informe clave de Provincia, el HCD retoma el debate

La comisión de Turismo tratará este mediodía el proyecto que impulsa el oficialismo. Legal y Técnica concluyó que la deuda con el gobierno bonaerense prescribió, mientras se aguarda la postura de la administración del complejo de balnearios.

Municipalización de Mogotes: a la espera de un informe clave de Provincia, el HCD retoma el debate - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Turismo retomará este mediodía el debate por la municipalización de Mogotes, ocasión en la que hay expectativa por la presentación de una serie de informes sobre el proyecto en cuestión.

Tal como informó La Tecla, los ediles tomarán conocimiento de una nota de la Subsecretaría de Legal y Técnica, que concluyó que la deuda con Gobernación prescribió. El expediente sobre el que se expidió es el que propone autorizar al Ejecutivo local a denunciar el convenio celebrado en 1984 entre Provincia y ciudad,  por el cual se creó la "Administración Punta Mogotes" (APM) con el 70% de participación para Gobernación y el 30% para el distrito, con la finalidad de “restituir la administración, uso y explotación del complejo de Punta Mogotes al Municipio”.

Ahora bien, más allá de lo expuesto por Legal y Técnica, un requisito central para que avance la iniciativa es que la APM responda a los pedidos de informe sobre el estado de la deuda el denominado “Ente Proyectos Especiales de Mar del Plata” contrajera con el Banco de la Provincia de Buenos Aires entre finales de los ´70 y principios de los ´80, lo que motivó el cambió de jurisdicción del complejo de balnearios. 

La primera solicitud fue hecha en noviembre del año pasado, se reiteró en febrero y una vez más en abril. Según supo este medio, hace instantes se presentó Fernando Maraude-el titular de la APM- en el Legislativo para presentar cómo es la situación de la deuda que se contrajo hace décadas.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET