Argentina
Lunes, 27 junio 2022
RESPUESTA Y ESPERA
21 de junio de 2022

Mogotes: respuesta de la APM y expediente en comisión

Con la contestación de la Administración Punta Mogotes, donde aseguran que la deuda está vigente, el proyecto por la Municipalización del Complejo quedará en comisión otra semana.

Mogotes: respuesta de la APM y expediente en comisión - La Tecla Mar del Plata

El proyecto de Municipalización del Complejo de Punta Mogotes era el plato fuerte de la comisión de Turismo este martes. Sin embargo, los bloques resolvieron dejar el expediente por otra semana. ¿El motivo? El extenso informe de la Administración Punta Mogotes que entre otras cosas, contesta al elaborado por Legal y Técnica.

El informe del área conducida por Martinelli, exponía una serie de argumentos por los cuales daba por prescripta la deuda entre el Municipio y el Banco Provincia. Entre ellos, la cantidad de años transcurridos y convenios posteriores al original de 1984.

Sin embargo, el documento presentado por Fernando Maraude, administrador general actual de Mogotes, niega dicha exposición. "La deuda no ha sido alcanzada por prescripción alguna, restando aún abonar 581 cuotas, de las 852 acordadas, según decreto 4209/97", aclara.

En uno de los puntos detalla que "Las tierras afectadas a la APM, son de titularidad provincial. Las previsiones previstas a favor de los municipios -entre los que se incluye al de General Pueyrredón-, jamás implicaron transferir o ceder la titularidad dominial de las playas y la ribera costera, ni a los municipios ni a las entidades que administraron sucesivamente la explotación del Complejo Punta Mogotes".

"No se refiere a la transferencia del dominio de las unidades fiscales de explotación turística sino a (...) la administración, explotación, uso y goce de las unidades turísticas", indica y aclara que la titularidad dominial permanece en cabeza de la Provincia de Buenos Aires. 

El pedido de la UCR a la legislatura bonaerense

La Unión Cívica Radical presentó durante este mismo martes un proyecto de comunicación donde acude a la legislatura provincial para que "se arbitren los medios para la restitución de la administración, conservación y explotación del Complejo Balneario Punta Mogotes a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon".

En el mismo enumeran los distintos pedidos de denuncia al convenio entre Provincia y el Municipio, con antecedentes en el 2000, 2012, 2015, 2018 y el actual.