Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACIÓN
22 de junio de 2022

Consejo Escolar: sesión tensa por los terrenos de Fortunato de la Plaza

Se trataron los distintos de pedidos de informe acerca de las tierras con fines educativos que fueron cedidas para la construcción de vivienda social. Militantes del MTE se hicieron presentes.

Consejo Escolar: sesión tensa por los terrenos de Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata
Consejo Escolar: sesión tensa por los terrenos de Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata

Este miércoles hubo nueva sesión en el Consejo Escolar de Mar del Plata. El principal tema a tratar eran las tierras del barrio Fortunato de la Plaza: 56 lotes por un total de 24.000mts2 pertenecientes a la órbita de educación pero que fueron cedidas para la construcción de vivienda social.

La comunidad vecinal ya se había movido en distintas vías. Por un lado, a través de la Federación de Cooperadores Escolares, que mediante su presidente, Sebastián Campanelli, presentaron un amparo ante la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. 

Otro grupo de vecinos se presentó primero en la banca 25 y luego en el propio Consejo Escolar, donde acercaron un documento que exponía diferentes contrapuntos al expediente de Provincia y solicitaba además que se les facilite información de carácter pública sobre el proceso de la cesión.

Con la presencia de varios militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, a quiénes se cederían las tierras, la Sesión tenía por objetivo que la presidenta del Consejo, Natalia Russo (Crear Juntos), diera explicaciones en torno al proceso de cesión. Uno de los puntos más polémicos del trayecto del expediente es que este nunca fue discutido por el cuerpo de consejeros, sino que llegó ya firmado por Russo quién adujo que el mail le llegó de forma privada y que se trataba de una cuestión de Provincia.

Consejo Escolar: sesión tensa por los terrenos de Fortunato de la Plaza

Consejeras que acompañaron los pedidos de los vecinos, aseguraron a La Tecla que no están en contra de los trabajadores o de al creación de vivienda pero si qué hay prioridades. La escuela 19, parte de los predios afectados, no contaba hasta la fecha con un diyuntor, tenía problemas de permeabilidad e incluso tenía una mesa electrificada.

Plantearon además que de sumarse esa cantidad de familias al barrio, estas deberían acceder a esas mismas escuelas, hoy con lista de espera y sin cupos.

El documento completo presentado por los vecinos:

 

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