Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AGENDA
23 de junio de 2022

El Concejo oficializó la convocatoria para la sesión de mañana

El Legislativo transformará en ordenanza la propuesta del oficialismo para regular la Zona Roja. El Fondo de Infraestructura Municipal, también en agenda.

El Concejo oficializó la convocatoria para la sesión de mañana - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante oficializó la convocatoria para la sesión de mañana, ocasión en el que se transformará en ordenanza la regulación de la Zona Roja y avanzará un pedido a Provincia por la llegada de fondos para obras.

 En el plenario se prevé que avance el dictamen de mayoría que impulsa el oficialismo para fijar pautas para la oferta y demanda de sexo en la vía pública. En concreto, la iniciativa establece que la actividad “podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados”, con la prohibición de hacerlo en sitios “donde hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”. De lo contrario, se prevén multas y sanciones como arresto de 5 a 30 días a quienes lo incumplan.

 Una vez que se apruebe la normativa, el Ejecutivo tendrá un plazo de 45 días para determinar en qué lugares se podrá desarrollar la actividad, en lo que será un juego de equilibrio por los intereses en juego. Por un lado, los planteos de vecinos por la “inseguridad y el narcomenudeo”; por el otro, los reclamos por mejores condiciones laborales y derechos de parte de las trabajadoras sexuales.

En este último apartado, el proyecto de ordenanza dispone que el gobierno deberá garantizar condiciones de seguridad y salubridad en los lugares habilitados para ejercer la prostitución.

 Asimismo, en la sesión se reflotará el debate por el Fondo de Infraestructura Municipal. Desde Juntos impulsan un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Provincial para que envíe el anticipo financiero del FIM. De acuerdo al Presupuesto 2022 de Gobernación, se estableció que debe haber una entrega equivalente al 30% del monto asignado a cada municipio para dar inicio a las obras. Sin embargo, hasta la fecha, no llegó un peso, según plantean desde el municipio. 

 A General Pueyrredon le corresponden unos $588.022.394 millones por el FIM, por lo que Provincia ya debería haber mandado unos $176.406.718,2. Entre los proyectos en carpeta para utilizar dichas partidas, se encuentran obras de bacheo, pavimentación asfáltica y construcción de cordón cuneta. También se avanzará en la instalación de luminarias LED en avenidas y se financiará la ampliación de la Escuela Secundaria N° 204 y distintas tareas de reparación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET