Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POSTURA
23 de junio de 2022

Ediles de Juntos se sumaron al repudio por la presencia de movimientos sociales en sesión del Consejo Escolar

“La cultura del apriete y la extorsión se tiene que terminar”, aseguraron. Ayer, el organismo provincial vivió un plenario tenso por la cesión de tierras con fines educativos en Fortunato de la Plaza.

Ediles de Juntos se sumaron al repudio por la presencia de movimientos sociales en sesión del Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata

Ediles del bloque Vamos Juntos salieron a repudiar lo ocurrido en la sesión de ayer del Consejo Escolar en la que se trató la cesión de 56 lotes con fines educativos para la construcción de viviendas sociales. 

 El plenario contó con la presencia de varios militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, a quienes se les cederían las tierras, lo que fue cuestionado por Juntos por el Cambio. Uno de los puntos más polémicos del trayecto del expediente es que nunca fue discutido por el cuerpo de consejeros, sino que llegó ya firmado por Natalia Russo, la presidenta del Consejo Escolar, quien adujo que el mail le llegó de forma privada y que se trataba de una cuestión de Provincia.

En este marco, los ediles oficialistas mantuvieron una reunión con las consejeras Mónica Lence, Celeste Bracciale y Carina Cermesoni y salieron a repudiar el accionar del MTE en el último plenario. 

 “Nos reunimos con las consejeras escolares,quienes vienen realizando una enorme tarea en defensa de la educación. Repudiamos los hechos sucedidos en el Consejo Escolar ante un nuevo atropello del kirchnerismo”, destacó Agustín Neme.
 

 En la misma línea, Florencia Ranellucci sostuvo: “La cultura del apriete y la extorsión tiene que terminar. El diálogo se debe dar en las condiciones institucionales que corresponden. Repudiamos los hechos sucedidos en el Consejo Escolar y acompañamos a las consejeras escolares de Juntos. La educación es prioridad”.
 

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET