Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
24 de junio de 2022

Mar del Plata recuperó 10.000 puestos de trabajo en un año

El 5,8% de desempleo registrado por el Indec es la tasa más baja desde que hay registros. Dirigentes políticos lo celebraron.

Mar del Plata recuperó 10.000 puestos de trabajo en un año - La Tecla Mar del Plata

La ciudad registró el índice de desempleo más bajo desde 1995, cuando el Indec incluyó a Mar del Plata en sus mediciones periódicas.

 Con el 5,8% de desocupación en el primer trimestre, el indicador bajó 3,6 puntos en la comparación interanual, con un total de 19.000 personas sin trabajo en la ciudad (en el mismo periodo del 2021 eran 29.000). Otro dato relevante es que la comuna se ubicó fuera del podio de los aglomerados con mayores niveles de desempleo: quedó en el puesto 15. Gran Córdoba, con el 9,7%, lideró el ranking.

 “Este número no es casual, es el resultado del esfuerzo que muchos marplatenses hacen a diario, de cada pyme, cada laburante, de cada emprendedor que apostó a su sueño de crecer junto a Mar del Plata y Batán”, sostuvo el senador provincial Alejandro Rabinovich.
 

 Y agregó: “Que esto nos sirva como puntapié para saber que tenemos que seguir en este camino: con un Estado que acompaña a cada uno de los sectores productivos, quitando trabas históricas y simplificando las cosas para que podamos construir la ciudad que todos queremos”.
 

 En tanto, el concejal Fernando Muro aseguró que “el camino es por acá”, trabajando día a día para que Mar del Plata “siga creciendo y haya más laburo para los vecinos”. Y sentenció: “Es clave que como Estado sigamos acompañando al sector productivo, quitando trabas históricas y simplificando las cosas para construir la ciudad que queremos”.

 

Etiquetas / Tags
Desempleo
Muro
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET