Argentina
Viernes, 26 abril 2024
24 de junio de 2022

Fondo de Infraestructura Municipal: aprobado con la negativa del Frente de Todos

El proyecto de comunicación que solicita a la Provincia que arbitre los medios necesarios para el desembolso de $588.000.000 destinos a obras, recibió dictamen favorable. Cruce entre los bloques y voto en contra de la oposición.

Fondo de Infraestructura Municipal: aprobado con la negativa del Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

"Estamos en junio y no llegó un solo peso que debía haber llegado en el mes marzo", sentenció el concejal de Juntos, Agustín Neme. Se refería a los Fondos de Infraestructura Municipal, creados dentro de la Ley 15.310, sancionada al finalizar 2021, que  establecía el desembolo por parte de Provincia a los municipios de hasta $17.000.000.000, destinados a financiar obras en materia hidráulica, vial, en energía, transporte, vivienda, sanitaria y hospitalaria.

La Ley indicaba además que el 30% del total debía enviarse antes del 31 de marzo del 2022, algo que hasta el momento no habría sucedido. A General Pueyrredón le corresponde $560.000.00 en total, por lo que el anticipo alcanzaría los $168.000.000.

El proyecto de comunicación del oficialismo solicitaba a Provincia la efectivización del pago. "La verdad nosotros hemos acompañado este proyecto porque era un pedido que creíamos que no estaba mal", indicó la concejala Sivori, del Frente de Todos. Sin embargo, achacó al Ejecutivo local la "falta de celeridad" respecto al tema.

"Vemos que la Municipalidad de Gral. Pueyrredón no ha avanzado con la parte que le toca, administrativa, para que la Provincia pueda hacer efectivos las transferencias de estos Fondos". Y agregó que había todavía sin ejecutar partidas correspondientes al año 2016 y 2018.

"Lo que debe hacer el Municipio es acercar al gobierno de la Provincia los programa que van a llevar adelante", replicó Neme y enumeró proyectos correspondientes a la Secretaría de Obras y el ENVIAL, principales destinatarios del dinero. 

"Todos esos programas están presentados ya hace tiempo lo que sucede es que el gobierno de la provincia tiene problemas administrativos y siempre pide una cuestión más. Y así estamos hace bastante tiempo", conlcuyó Neme.

La votación tuvo resultado favorable al pedido oficialista con el acompañamiento de Acción Marplatense mientras que el Frente de Todos votó por la negativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET