Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿COMO SIGUE?
27 de junio de 2022

Crear Juntos, entre el posible final y lo que viene

La propuesta de Lauría de modificar el nombre del bloque será resuelta por Labor. De concretarse la separación de "Crear Juntos" se abren incógnitas, como el destino de la presidencia de la comisión de Hacienda, en manos de Carrancio. Todavía no hay definiciones concretas entre los ediles.

Crear Juntos, entre el posible final y lo que viene - La Tecla Mar del Plata

El futuro del bloque "Crear Juntos" continúa irresoluto aunque todo indica el final del espacio. La propuesta de Nicolás Lauría de cambiar el nombre a "Creciendo Juntos" (nomeclatura de su propia agrupación) pasará a manos de Labor Deliberativa. 

Carrancio y Lauría aun no habrían tomado la decisión y restaría definir algunos detalles de cara al futuro. De alejarse Carrancio quedaría sin bloque, por lo que también estaría inhabilitado para presidir la comisión de Hacienda. ¿Que ocurriría con ese lugar?

Define la política. La decisión será de Labor Deliberativa donde los bloques restantes deberán llegar a acuerdos para elegir un nuevo presidente de comisión, debate que no estaría exento de discusiones. No existe dentro del reglamento una fórmula porcentual que disponga el reparto de las comisiones, sino que se sugiere una composición similar a la del cuerpo de 24 concejales. 

Tensiones y alianzas

"Crear Juntos" nació de cara a las elecciones de 2021 en la unión entre Creciendo Juntos y la agrupación Crear, de ecléctica trayectoria en la ciudad. En la breve historia del bloque, los concejales votaron de forma dividida en más de una ocasión, con tendencia de Lauría a realizar guiños al oficialismo en proyectos claves frente a su compañero más crítico del Ejecutivo.

Alejandro Carrancio, por su parte, comenzó a mostrarse más activamente con referentes de la Libertad Avanza.  Mantuvo varias reuniones con Juliana Santillán y Ramiro Marra, armadores que que buscan extender la base de Milei más allá de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, se lo pudo ver en el acto en el estado de "El Porvenir" en los primeros días de junio. Esta alianza no cuadraría en el esquema del ex-basquetbolista.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET