Apps
Lunes, 29 diciembre 2025
Argentina
1 de julio de 2022
TURISMO

Desde el EMTUR afirman que fue el mejor junio turístico de la historia

El ente informó que los 456.188 turistas que arribaron este 2022 son el número más elevado desde que hay registros. Gran expectativa por el receso de invierno.

Desde el EMTUR afirman que fue el mejor junio turístico de la historia
Compartir

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales del mes de junio. El fin de semana extra-largo en la tercera semana ya había demostrado ser uno de los más importantes de los últimos tiempos. 

Según el ente descentralizado, arribaron 456.188 turistas, lo que significa un 98,6,3% más que en 2021 y un 25,3% por encima del 2019.

Bernardo Martin, titular del EMTUR, indicó que, “estas cifras reafirman que nuestra ciudad sigue siendo la más elegida, lo cual se ve reflejado en la generación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo durante todo el año y refleja el número más alto de la historia”.
 


En los primeros seis meses del año, se registró el arribo de 4.867.607 turistas, 59,6% más que el mismo período del año anterior y un 8,6% más que los primeros seis meses del 2019, previo a la pandemia. Es el número más alto desde el año 2015. Considerando los últimos 12 meses, los arribos superan los 8.462.209 turistas.

Hay gran expectativa entre el sector hotelero y gastronómico de cara a lo que será el receso de invierno a fines de julio. 



 

OTRAS NOTAS

PANORAMA

El Presupuesto 2026 en el limbo: la decisión que definirá el peso político del interino Neme ante el nuevo Concejo

​A solo 48 horas de que venza el plazo legal, el Ejecutivo municipal mantiene el misterio sobre la elevación del cálculo de gastos. Entre la necesidad de previsibilidad y el riesgo de un debut legislativo traumático, la gestión interina se debate ante una definición que marcará el pulso de la gobernabilidad en General Pueyrredon durante el próximo año.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET