Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EL FUTURO DEL COMPLEJO
4 de julio de 2022

Municipalización de Mogotes: vuelve el debate a comisiones

Luego de nuevas presentaciones, los bloques discutirán en Turismos el proyecto para denunciar el convenio entre el Municipio y Provincia que permitiría el traspaso del complejo balneario al Ejecutivo Local.

Municipalización de Mogotes: vuelve el debate a comisiones - La Tecla Mar del Plata

Este martes, en el marco de la comisión de Turismo, volverá a debatirse el expediente 2021-E-1994, que solicita "denunciar el Convenio celebrado el 31 de agosto de 1984 entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, y a la liquidación del Ente Administración Punta Mogotes y su restitución de administración, uso y explotación a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon".

La última vez que el expediente estuvo a disposición del debate, los bloques resolvieron prorrogar su discusión por el ingreso del documento de la propia Administración de Punta Mogotes con la firma de Fernando Maraude. 

El informe ponía en cuestión la prescripción de la deuda, sugerida por Legal y Técnica días antes. Según el documento, "la deuda no ha sido alcanzada por prescripción alguna, restando aún abonar 581 cuotas, de las 852 acordadas, según decreto 4209/97".

Además, indicaba que la "Las tierras afectadas a la APM, son de titularidad provincial. Las previsiones previstas a favor de los municipios -entre los que se incluye al de General Pueyrredón-, jamás implicaron transferir o ceder la titularidad dominial de las playas y la ribera costera, ni a los municipios ni a las entidades que administraron sucesivamente la explotación del Complejo Punta Mogotes".

El área de Legal y Técnica, conducida por Martinelli había esgrimido tres argumentos en favor de denunciar el convenio-

1. Estaría saldada de acuerdo al convenio de 1996
2. No hay registro en los estados contables de la APM ni tampoco constan reclamos por parte de Provincia.
3. Del convenio pasaron 40 años por lo que el convenio se considera prescripto.

Por su parte, los principales referentes del oficialismo se manifestaron públicamente insistiendo con el reclamo. Este fue el caso de la presidente del HCD y parte de la UCR, Marina Sánchez Herrero. 
 
Por su parte, el senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, reiteró por qué el complejo debía pasar a manos de la ciudad.
 

Etiquetas / Tags
Mogotes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET