Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SOLICITUD
6 de julio de 2022

Junto a intendentes del Pro, Montenegro le pidió una reunión a Kicillof para discutir temas económicos

En medio de los cambios en Nación, el jefe comunal junto a sus pares del partido amarillo quieren sentarse con el Gobernador. SAE, obras y falta de recursos para gestionar, entre las principales demandas.

Junto a intendentes del Pro, Montenegro le pidió una reunión a Kicillof para discutir temas económicos - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro junto a sus pares del Pro elevó un pedido al gobernador Axel Kicillof para discutir una serie de cuestiones relativas a la gestión, en medio de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación tras la inesperada renuncia de Martín Guzmán.

Según pudo saber LaTecla, el pedido formal ya fue enviado al mandatario bonaerense y la idea surgió luego de una reunión que mantuvieron los jefes comunales del partido amarillo donde surgieron algunas inquietudes en común. 

 Una de ellas tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar que, como se sabe, es administrado por los intendentes pero con los recursos de la Provincia. Si bien los alcaldes reconocen que hubo un incremento importante de fondos para el SAE, recientemente el Gobierno provincial pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, pero este incremento no estuvo acompañado de mayores recursos. 

 Es decir que los Municipios tienen que comprar más productos, pero con la misma plata que, como al resto de los argentinos, empieza a no alcanzar debido a la imparable inflación.

 Otro de los puntos que quieren discutir con el Gobernador tiene que ver con las obras municipales que se habían determinado a principios de este año y que se encuentran retrasadas. Los montos, por supuesto, ya no son los mismos. En el plano local, por caso, todavía no llegaron las partidas correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), lo que genera preocupación ante la inflación sin freno que sufre el país, que licúa los recursos asignados para General Pueyrredon.

En resumen, los intendentes del PRO buscan tener certezas del gobernador Kicillof en relación a los giros que realiza la Provincia a los Municipios por fuera de la coparticipación y que, en este escenario, no escapan de la incertidumbre y volatilidad financiera del país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET