La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El conflicto entre la trabajadora municipal y el ex titular de Hacienda estalló en septiembre de 2018, cuando Siano elevó una denuncia penal contra Mourelle por acoso sexual. En la presentación describió diversos episodios que, según explicó, la llevaron a solicitar licencia laboral y a requerir atención médica y psicológica.
Los hechos ocurrieron mientras reclamaba el cobro de la bonificación por disponibilidad, que le correspondía porque su desempeño en el área de Ceremonial y Protocolo requería su presencia fuera de horario laboral; pero quien debía dar el visto bueno para la obtención de ese beneficio era Mourelle.
“Me decía que tenía que dejar a mi novio y que me fuera con él”, mencionó Siano ante la Justicia. En otro tramo de la denuncia, la víctima afirmó que Mourelle llegó a sugerirle que estuviera “con un hombre de verdad, como él”. Frases que, de acuerdo al testimonio de la trabajadora, las mencionó ante otros funcionarios como la subsecretaria de Educación y pareja del ex intendente Arroyo, Susana Rivero.
Ante el reclamo laboral de aquel entonces, el secretario de Hacienda también le decía a la empleada cosas como "estas cuestiones las prometo fuera de acá". Asimismo, como consecuencia del conflicto, Arroyo determinó trasladar a Siano a la Dirección de Políticas de Género, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin embargo, con el recambio de autoridades, en julio pasado Siano fue restituida en su antiguo puesto por un decreto de Montenegro.