Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONCEJO
25 de julio de 2022

Tras la inactividad, acuerdan realizar una mesa de trabajo sobre el futuro de las rotondas

Lo resolvió la comisión de Movilidad Urbana, a raíz de la conflictividad en el tránsito de las avenidas Zabala, Champagnat y Centenario. El plenario se realizará el próximo 8 de agosto.

Tras la inactividad, acuerdan realizar una mesa de trabajo sobre el futuro de las rotondas - La Tecla Mar del Plata

Luego de una semana sin actividad, el Concejo retomó su actividad y acordó hoy realizar una mesa de trabajo con el objetivo de “evaluar el reemplazo o modificación” de las rotondas  en  las avenidas M. Zabala, Champagnat y Centenario por otros sistemas “de cruce vehicular y peatonal”.

El objetivo de la iniciativa impulsada por la oposición es “desarrollar un proyecto de reconversión del eje que permita resolver las problemáticas de circulación y seguridad vial actuales de acuerdo a  los escenarios de crecimiento urbano”. 

En el proyecto se plantea que el tránsito sobre las mencionadas avenidas “es conflictivo debido a la jerarquía de la vía, el flujo de vehículo y la congestión que se genera en las rotondas ubicadas en las intersecciones de las avenidas perpendiculares”. Y que, en la actualidad, estas rotondas, “en lugar de ser un eje mediante el cual se conecte y agilice la circulación y conectividad de distintos puntos del Partido, configura una barrera urbana partiendo la ciudad en dos y dificulta la vinculación e integración en el eje este-oeste”

Frente a este escenario, el próximo 8 de agosto se realizará la mesa de trabajo en cuestión para abordar la problemática, con la participación de: la Subsecretaria de Movilidad Urbana; la Secretaría de Obras y Planeamiento; el Emvial; la  Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP; el   Colegio de Arquitectos Distrito IX;  el Colegio de Ingenieros Distrito II; y la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET