Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
26 de julio de 2022

Tras el encontronazo con Kicillof, en el gobierno advierten: “Tienen la orden de no mandar nada a la ciudad”

En el Ejecutivo entienden que las dilaciones en la llegada del FIM se profundizarán mientras el Frente de Todos no acuerde un programa en común para frenar la inflación.

Tras el encontronazo con Kicillof, en el gobierno advierten: “Tienen la orden de no mandar nada a la ciudad” - La Tecla Mar del Plata

Los coletazos del encuentro que protagonizaron Guillermo Montenegro y sus pares del Pro con el gobernador Axel Kicillof siguen su curso en la ciudad, donde el Ejecutivo ven con pesimismo el arribo de las partidas previstas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

El jueves pasado, el intendente planteó en La Plata su preocupación por el retraso en los recursos que deben llegar a la ciudad para avanzar con la obra pública, tal como ocurre con el FIM. Y, en un plano más general, junto a los alcaldes amarillos remarcó el “acelerado deterioro” de la situación económica en la provincia y el impacto en los municipios a partir de la “inflación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento, e incertidumbre en las PyMEs”. 

Durante el encuentro hubo momentos de tensión luego de que Kicillof lanzó críticas hacia el Pro en su rol de oposición y a la gestión de María Eugenia Vidal, frente a lo cual Montenegro habría retrucado que, antes de hacer señalamientos, el Frente de Todos debería ponerse de acuerdo para saber cuál es el modelo económico a seguir.

Si bien Kicillof se comprometió a “evaluar” las demandas de los alcaldes, entre las que también se incluyó la actualización de los montos del FIM y del Fondo de Seguridad en base a la suba de precios-que escaló al 36,2% en el primer semestre-, en el entorno de Montenegro ven con pesimismo una respuesta acorde a lo solicitado. “El diálogo lo tenemos con (Martín) Insaurralde, pero hoy estamos en un impasse después de lo del jueves”, señalaron desde el Ejecutivo. 

“Lo que se pautó en cuanto a las obras para la ciudad nunca se hizo. Ahora tenemos una inflación galopante que licúa los recursos que teníamos asignados y todavía no llegaron”, agregaron. Según precisaron desde el gobierno, de los $588 millones del FIM, apenas llegaron algo más de $50 millones.

En definitiva, el retaceo de recursos es vista desde el municipio como una postura que se extenderá de parte de Provincia-y también Nación-; incluso más a medida que aumente la temperatura electoral. “Ellos tienen la orden de no mandar nada a la ciudad, tienen discriminada a Mar del Plata. Nosotros no podemos ser optimistas con un FdT que no se pone de acuerdo para ver cómo frenar la inflación. Si no hacen eso, menos van a revisar un reclamo de un municipio opositor”, sentenciaron desde las entrañas del Gabinete Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET