Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUE COMIENCE EL JUEGO
4 de agosto de 2022

El día después: expectativas en los mercados tras los anuncios del Gobierno

Este jueves empieza una nueva etapa en la administración nacional en medio de la crisis económica. De este modo, ya está en marcha el examen en el mundo de las finanzas.

El día después: expectativas en los mercados tras los anuncios del Gobierno - La Tecla Mar del Plata

La asunción de Sergio Massa como ministro de Economía comienza a ser examinada por todos los sectores de la sociedad. Por lo pronto, este jueves 4 de agosto la jornada abre con los mercados expectantes. La volatilidad del dólar está en el centro de atención.

En su primera conferencia de prensa como miembro del Poder Ejecutivo, el ex Presidente de la Cámara de Diputados trazó cuatro ejes centrales para cumplir con una serie de metas que apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos.

De esta manera, el tigrense enfocó sus políticas generales a implementar en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión

En este marco, el miércoles el dólar libre cerró con una suba de siete pesos, a $298 para la venta, con una brecha cambiaria de 125,1% respecto del tipo de cambio oficial, que subió 22 centavos, a $132,42 en el mercado mayorista.

Las paridades bursátiles del contado con liquidación y el dólar MEP finalizaron con un alza de poco más de un peso, a $288,96 y $281,54 respectivamente, según datos de Reuters.

En tanto, en el inicio de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acumuló ventas en el mercado interbancario por unos USD 430 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por apenas USD 166 millones, un monto que representa el 2,3% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.090 millones al 3 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales cayeron el martes USD 29 millones y finalizaron en 38.009 millones de dólares.

En cuanto a las políticas de fortalecimiento de reservas, Massa destacó que habrá un adelanto de exportaciones con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros sectores y se espera que ingresen en los próximos 60 días un total de 5000 millones de dólares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET