Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEBATES
4 de agosto de 2022

Tierras cedidas de forma irregular: colocaron un puesto de choripanes

La casilla, ploteada con el logo del MTE, se encuentra a escazos metros del cartel que anuncia obras. Los terrenos son objetos de polémica desde hace varios meses por tratarse de parcelas pertenecientes a educación y cuyo proceso de cesión revela dudas.

Tierras cedidas de forma irregular: colocaron un puesto de choripanes - La Tecla Mar del Plata
Tierras cedidas de forma irregular: colocaron un puesto de choripanes - La Tecla Mar del Plata

La comunidad de Fortunato de la Plaza informó a La Tecla de la colocación de un puesto de venta ambulante sobre los terrenos de la polémica. La particularidad -no menor- es que este está ploteado con el logo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización vinculada al Frente de Todos y qué sería la destinataria de los 24.000mts cedidos para la construcción de vivienda social.

Como ha informado este medio, las tierras fueron otorgadas por la Dirección General de Educación y Cultura (DGEyC) a la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) por "no revestir interés educativo". Una de las principales irregularidades en el proceso se vivió en el Consejo Escolar, cuya presidente, Natalia Russo, firmó el convenio sin que este pase por la sesión ordinaria. 

Tierras cedidas de forma irregular: colocaron un puesto de choripanes

Según informaron fuentes vecinales a La Tecla, un foodtruck ya funcionaba previamente a escasas cuadras. Este habría sido levantado recientemente coincidiendo con el arribo del puesto del MTE.

A pesar del avance del alambrado y excavadoras, la discusión continúa. La nota presentada por vecinos se encuentra bajo el tratamiento del Concejo Deliberante a la vez que se han pedido informes al Consejo Escolar y otras autoridades educativas.

Uno de los ejes centrales es que las tierras fueron donadas con cargo por la familia Peralta Ramos. ¿El destino? Según el acta, estas tenían por finalidad la construcción de edificios educativos. 

Otro de los puntos a atender es la propia situación edilicia del jardín, primaria y secundaria presentes en las inmediaciones del terreno y el posible impacto sobre los cupos que tendría el desembarco de decenas de familias.



 

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