Argentina
Sábado, 20 abril 2024
5 de agosto de 2022

Ficha limpia: buscarán su aprobación en Mar del Plata

El proyecto que busca evitar que aquellas personas con condena judicial firme accedan a la función pública llega a Legislación. De tener el visto bueno, llegará en condiciones para la Sesión Ordinaria. Expectativa por la posición del Frente de Todos, que votó negativo en otras jurisdicciones.

Ficha limpia: buscarán su aprobación en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Este lunes, el Concejo debatirá uno de los caballitos de batalla de Juntos por el Cambio a nivel nacional: el proyecto de Ficha Limpia. Impulsado en distintos municipios, la iniciativa busca que personas con condenas judiciales firmes puedan acceder a la función pública.

“Ficha Limpia incomoda porque va contra el delito de corrupción”, había dicho Gastón Marra, impulsor de la iniciativa a nivel nacional. El debate al recinto marplatense llega en medio de los alegatos en las causas que involucran a Cristina Fernández de Kirchner. Hay expectativas por cual será la posición del Frente de Todos, quién en otras jurisdicciones, votó negativamente el proyecto.

Quienes se verían alcanzados por Ficha Limpia a nivel municipal serían presidentes y vicepresidentes de Entes Municipales, Secretarios y subsecretarios de la Administración Central, Directores Generales y Subdirectores y Delegados municipales. A esto se sumarán los jueces de faltas.

Dentro de los delitos objetados están todos los vinculados a la corrupción, contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos, cohecho y tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y para deudores alimentarios. 

Según prevé la iniciativa, l
a Secretaría de Gobierno será la autoridad de aplicación para la exigencia del cumplimiento del requisito establecido en esta norma.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET