Jorge Domínguez, exintendente de Cañuelas, falleció este viernes a los 78 años, a causa de un paro cardíaco en su hogar. Fue el primer intendente en el regreso de la democracia en 1983 y reelecto para el cargo en 1987 en representación de la Unión Cívica Radical.
Conocido como "El Potro", en 1990 asesinó a Carmen Rodríguez de González, su amante, tras efectuar cinco disparos y luego intentó suicidarse. Sin embargo, no llegó a concluir su segundo mandato y fue encarcelado.
En mayo de 1993 fue condenado por la Cámara de Apelaciones de La Plata a sólo tres años de prisión, porque en su favor jugó la circunstancia de haber actuado bajo "emoción violenta".
En 1999 volvió a ser detenido tras haber estado prófugo por balear a su asistente, Jorge Sittner, pareja de su actual mujer. En 2015 recibió una tercera condena por lesiones leves ocasionadas durante una pelea que protagonizó con dos vecinas (madre e hija) por una obra en construcción.
Luego de ese episodio Domínguez se recluyó aún más, abandonó su casa de la calle Acuña y se instaló en una vivienda semirural rodeada por un alambrado olímpico y potentes reflectores, donde pasó sus últimos años. |