Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿A DÓNDE VA?
6 de agosto de 2022

Sol de la Torre: entre las dudas y el condicionamiento nacional

La concejala del Frente de Todos pidió "más tiempo" para resolver su futuro a la espera del ordenamiento por arriba. Mientras buscan no romper el bloque local, participará de una movilización ante la "situación económica muy compleja" que tensiona la alianza.

Sol de la Torre: entre las dudas y el condicionamiento nacional - La Tecla Mar del Plata

El bloque del Frente de Todos local podría sufrir cambios en el futuro inmediato. Las amenazas de ruptura por parte Juan Grabois, dirigente de Patria Grande y el MTE, pusieron un manto de dudas sobre las bancadas en los distintos municipios. En General Pueyrredón, Sol de la Torre "pidió más tiempo" para tomar definiciones.

La próxima semana, PG llevará adelante un plenario nacional dónde arribarían a una definición. El devenir de la concejala pendula entre el ordenamiento por arriba y la búsqueda de no romper a nivel local. En los hechos, De la Torre nunca mostró roces o diferencias con sus compañeros de bancada en el Concejo.

El rompimiento del bloque supondría un golpe para el FdT, quién ya de por sí es minoría y a la vez para el propio Patria Grande, que quedaría como un mono-bloque sin capacidad de tracción. Una posibilidad que se vislumbra, es la de formar un interbloque: en los hechos, funcionaría como hasta el momento.

A su vez, participará de la movilización de San Cayetano este domingo 7. Si bien no se presenta como una marcha contra el gobierno, tensiona posiciones con el Frente de Todos, poniendo miles de personas en la calle en el contexto de cambios y crisis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET