Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REUNIÓN
7 de agosto de 2022

Montenegro dijo presente en Rosario en la previa de la cumbre sobre el cambio climático

El intendente fue recibido por Pablo Javkin y se mostró junto a Larreta y otros cinco mandatarios bonaerenses. Fue la antesala del encuentro que se desarrollará en CABA del 19 al 21 de octubre.

Montenegro dijo presente en Rosario en la previa de la cumbre sobre el cambio climático - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro dijo presente en Rosario junto a otros 5 mandatarios bonaerenses y Horacio Rodríguez Larreta en el marco del Camino Federal hacia la Cumbre C40, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre.

El anfitrión fue el jefe comunal local, Pablo Javkin, y también estuvieron presentes los alcaldes opositores bonaerenses Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha) y Soledad Martínez (Vicente López).

 "Es de suma importancia integrar un espacio en donde las ciudades puedan colaborar, compartir conocimiento y llevar a cabo acciones sustentables de impacto en la agenda climática", señaló Etcheverry.

En tal sentido, añadió que “cada acción que hagamos, por pequeña que parezca, puede colaborar para combatir los efectos del cambio climático. Separar y generar menos residuos, utilizar luces led, ahorrar energía, utilizar movilidad sostenible" porque "no se trata de acciones sólo para el futuro".

La red global de ciudades C40 Cities busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática; representa a más de 70 millones de ciudadanos, y a una cuarta parte de la economía mundial, dejando en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET