Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
10 de agosto de 2022

Abad, tras las críticas de Carrió: “No es por acá”

El presidente del Comité Provincial de la UCR respaldó a Gerardo Morales y Facundo Manes luego de los dardos de la líder de la Coalición Cívica, quien apuntó contra varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

Abad, tras las críticas de Carrió: “No es por acá” - La Tecla Mar del Plata

En sintonía con otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincial de la UCR, salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió.

En declaraciones a las señales LN+ y TN, la fundadora de la Coalición Cívica apuntó anoche contra varios miembros de JxC por “hacer negocios” y tener “sociedad con el massismo”. Entre ellos, nombró en primera instancia a los diputados Cristian Ritondo y Emilio Monzó.

“En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y (Sergio) Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con (Emilio) Monzó, que son íntimos amigos, ahora también es escandaloso”, disparó la ex legisladora.

Pero los cuestionamientos también cayeron sobre los boina blanca. “Lo de (Rogelio) Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a (Mauricio) Macri”, continuó. 

Y profundizó: “El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está (Facundo) Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que es los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco”.

Tras las declaraciones, Abad sostuvo: “No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado. Tanto @ManesF como @GerardoMorales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual”.
 

Y sentenció: “Como presidente de la UCR Buenos Aires quiero expresar toda mi solidaridad con ellos”. Tal como informó La Tecla, al igual que Abad, otros dirigentes de peso nacional y provincial repudiaron los dichos de Carrió. Entre ellos, Patricia Bullrich, la presidenta del Pro Argentina, Monzó y Frigerio, mientras que Juan Manuel López, diputado por la Coalición Cívica, defendió a su referente política.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET