Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD
17 de agosto de 2022

Reconocimiento facial: con dos dictámenes en juego, Hacienda retoma el debate

La comisión analizará las propuestas de oficialismo y oposición, el último filtro para que lleguen a la próxima sesión ordinaria. Además, se tratará el proyecto del Ejecutivo para licitar la concesión de la Playa Bristol.

Reconocimiento facial: con dos dictámenes en juego, Hacienda retoma el debate - La Tecla Mar del Plata
Reconocimiento facial: con dos dictámenes en juego, Hacienda retoma el debate - La Tecla Mar del Plata

A partir de las 11, la comisión de Hacienda retomará el debate por la implementación de un sistema de reconocimiento facial en Mar del Plata, iniciativa que viene con un dictamen de mayoría y otro de minoría.

Semanas atrás, el oficialismo elevó un proyecto que modifica algunos aspectos de la propuesta original del Ejecutivo. Entre ellas, se encomienda al Ejecutivo a adquirir por licitación pública la solución de software. 

Y se establece que el pliego de bases y condiciones para la realización de la compulsa deberá contemplar “el tipo de información a recabar, protocolos y responsables del manejo y/o descarte de la misma; medidas de seguridad y fiabilidad del sistema, especialmente respecto a los datos biométricos de personas en caso de no ser identificadas y/o no coincidir con ningún parámetro de búsqueda; y precio de referencia estimado para la adquisición y mantenimiento del sistema, además de los plazos de facturación, pago y mecanismo de redeterminación de precios”.

Sin embargo, en el último plenario en la comisión de Legislación, Acción Marplatense se alineó con el Frente de Todos y elevó una propuesta alternativa en la que se insta al Ejecutivo a elevar al HCD el pliego de bases y condiciones para adquirir la solución de software. Y una serie de lineamientos para otorgarle mayor transparencia al proyecto, como la elaboración de un protocolo para la administración de los datos que se recopilen y conformación de un comité de ética.

Sin mayoría propia en Legislación-tampoco en Hacienda-el proyecto del oficialismo quedó como dictamen de minoría, mientras que el de la oposición quedó como dictamen de mayoría. La comisión que conduce Alejandro Carrancio es el último filtro antes de la sesión ordinaria, donde una de las dos propuestas se podría transformar en ordenanza.

Licitación de la Bristol

El otro tema destacado de la jornada será la autorización al Ejecutivo para llamar a licitación el uso y explotación de la Playa Bristol. 

Reconocimiento facial: con dos dictámenes en juego, Hacienda retoma el debate

La iniciativa tuvo el acompañamiento de todos los bloques en Legislación y es parte del plan de modernización del área central costera que incluye, además, la creación de un "paseo de compras" en la zona como una nueva UTF (Unidad Turística Fiscal). La playa más concurrida de la ciudad estuvo bajo la órbita de Ítalo Ravasio desde la temporada 1995/6. Como se detalla en el proyecto, el empresario no tendrá derecho de preferencia en la próxima compulsa.

De acuerdo al pliego de bases, la explotación será por un plazo de doce años con un canon anual estipulado de $1.650.000. Quién resulte ganador tendrá un plazo de 16 meses para ejecutar las obras en cuestión. Dentro del extenso detalle de lo solicitado, hacen especial hincapié en rampas, escaleras y vías de acceso, así como sanitarios y vestuarios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET