Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONGRESO
18 de agosto de 2022

Circunvalación: Kicillof anunció que habrá “novedades” en septiembre

De visita por Mar del Plata, el gobernador brindó detalles sobre la obra. Además, opinó sobre el estudio del Minella y descartó que haya “discriminación” contra la ciudad.

Circunvalación: Kicillof anunció que habrá “novedades” en septiembre - La Tecla Mar del Plata

En rueda de prensa, el gobernador Axel Kicillof dio nuevos detalles sobre la obra de Circunvalación, trabajo sobre el que habrá “novedades” en septiembre, y aprovechó la ocasión para pegarle a Juntos.

A mediados de junio, el mandatario bonaerense había anunciado que en 60 días se iniciaría el proceso de licitación, pero hoy brindó detalles sobre algunas complicaciones técnicas. "En septiembre, en unos pocos días, vamos a tener novedades. Hay una curva de 90 grados que debemos convertirla en una curva atenuada, lo que implica usar terrenos privados, que no son nuestros. Va a haber que comprar o avanzar en una expropiación. También hay una cuestión con las vías del tren, que es una complejidad”, detalló. 

En relación al estudio técnico sobre el estadio José María Minella, Kicillof sostuvo que “es una prioridad” que ha mostrado la dirigencia local. Y profundizó: “Hemos lanzado un plan que revaloriza e invierte en obra pública vinculada a escenarios deportivos. Lo que estamos haciendo es poner los fondos para hacer el estudio que nos dé un plan maestro para que vuelva a funcionar. Por ahora no hay ni proyecto, tenemos que hacerlo. Debemos saber cuánto se debe invertir”.

Sin nombrarlo, el gobernador también se refirió al vínculo con Montenegro y aprovechó para pegarle a la anterior gestión de María Eugenia Vidal ante las críticas por “discriminación” de parte de los alcaldes amarillos. “Se discutió hace poquito, es una vergüenza y un papelón de la oposición. El macrismo empezó una embestida hace unos días. Largó a varios intendentes a decir que la Provincia los discrimina. Un papelonazo. Veníamos de la administración de Vidal, que no le daba ni agua a los peronistas y a los bonaerenses. Ella gobernaba desde la capital para los intereses del macrismo”, disparó.

Y fue más allá: “El macrismo es unitario y centralista por naturaleza. Es muy difícil hablar de discriminación desde esa postura”.

Por último, ponderó la llegada de Walter Correa al Ministerio de Trabajo, en reemplazo Mara Ruiz Malec. “Avisé que íbamos a tener alguien de un perfil sindical, del mundo sindical, queremos dar una señal de que la provincia de Buenos Aires toma en cuenta la perspectiva del mundo del trabajo. Walter conoce sobre el tema y tiene un compromiso grandísimo”, sentenció.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET