Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTERNA DENTRO DE LA INTERNA
22 de agosto de 2022

Un sector de Patria Grande rompió con Grabois y confirmó su permanencia en el Frente de Todos

Se trata de la organización Nuestra América, que tiene como referente nacional a la dirigente trans Daniela Castro. El guiño de la concejal Sol de la Torre de cara a su futuro.

Un sector de Patria Grande rompió con Grabois y confirmó su permanencia en el Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

Un sector de Patria Grande rompió con Juan Grabois y confirmó su permanencia en el Frente de Todos, luego de que el dirigente social amagara con romper con la alianza gobernante a nivel provincial y nacional.

Se trata del Movimiento Popular Nuestra América, que tiene como referente nacional a Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad Sexual en el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. A través de un comunicado, la organización señaló “su desvinculación política del Frente Patria Grande” y que “refrenda su compromiso de pertenencia y proyección” en el FdT.

“Hacemos pública esta decisión ya que la actitud ambivalente del Frente Patria Grande generaba dudas y consultas permanentes de la militancia y los ámbitos políticos sobre nuestra posición pública”, remarcaron. Y agregaron: “Nuestra organización sigue siendo parte de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) sin integrar en la misma el bloque social constituido por el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)- FPDS (Frente Popular Darío Santillán)”.

Tras este posicionamiento de Castro y su organización, genera expectativa el rumbo de la edil Sol de la Torre, también perteneciente a Patria Grande. Según supo La Tecla, el buen vínculo del armado de Grabois con Fernanda Raverta haría que la legisladora permanezca en las filas de la principal bancada opositora.
 

De hecho, en las últimas horas, De la Torre dio una señal de acercamiento con el kirchnerismo: al igual que varios dirigentes del FdT, salió en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández ante la “persecución judicial” que vive a raíz del avance de la causa Vialidad.

Etiquetas / Tags
Provincia
Raverta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET