Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
1 de septiembre de 2022

El Concejo se sumó a las críticas por el Previaje 3

Juntos y Acción Marplatense presentaron sendos proyectos en los que piden revertir las tarifas máximas establecidas para la ciudad.

El Concejo se sumó a las críticas por el Previaje 3 - La Tecla Mar del Plata

Tras el repudio de diversos dirigentes y funcionarios, el Concejo Deliberante se sumó a los cuestionamientos al Previaje 3 por las tarifas máximas establecidas para Mar del Plata.

Tal como informó La Tecla, Nación resolvió que una habitación estándar en base doble por noche, en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos, tendrá una tarifa máxima de $7.999 en la ciudad. En contrapartida, en localidades como Tandil asciende a $16.483 y, en Mendoza, el monto es de $21.337.

La repercusión llegó al ámbito legislativo. El interbloque oficialista remarcó a través de un proyecto de comunicación que las tarifas máximas para el municipio “son de las más bajas del país, notablemente inferiores incluso respecto a otros destinos de la provincia de Buenos Aires, como Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso, Necochea, La Costa, Mar Chiquita, Tandil, Tornquist, San Pedro, Villa Gesell, Campana, Pilar y Tigre”.

Este escenario, según los ediles, hace que disminuya la cantidad de establecimientos capaces de inscribirse en el programa. Y, por ende, “una menor oferta disponible para que turistas de distintos puntos del país puedan elegir al Partido de General Pueyrredon como destino turístico”.

En efecto, tener un tope máximo inferior a varios distritos pone a la comuna “en clara desventaja”, lo que “impacta directamente en los ingresos y beneficios de los establecimientos” locales.

A partir de esta situación, le piden al Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, que informe sobre la cantidad de establecimientos relevados en el partido, su nombre de fantasía; las tarifas registradas para junio-julio, que habrían sido las que se tomaron como referencia para el Previaje 3 y cualquier otro dato “relevante” que contribuya a entender las cifras establecidas para el distrito. Otro a eje a considerar es que solicitan que los precios máximos se equiparen en toda la provincia, con la finalidad de “generar igualdad” entre los destinos.

En la misma línea, Acción Marplatense presentó otro proyecto de comunicación en el que insta al HCD a expresar su “profunda preocupación” por las diferencias “injustificadas” que sufrió el distrito a partir de la fijación de tarifas máximas hoteleras en el marco del Previaje 3. Además, piden la revisión de la medida.

“Nos inclinamos a pensar que hay un error, porque Mar del Plata, de quedar así, se vería injustificadamente perjudicada”, señaló al respecto Horacio Taccone. Y sentenció: “Esperamos que haya una actitud de escucha porque el planteo de la hotelería marplatense tiene sentido. En estas condiciones, Mar del Plata no sólo sufre diferencias injustificadas, sino que es posible que el programa la perjudique”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET