Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONCEJO
2 de septiembre de 2022

El HCD cuestionó el atentado a CFK y pidió el esclarecimiento del hecho

El Frente de Todos, Acción Marplatense y Creciendo Juntos leyeron una resolución conjunta en la que se destaca que el camino “debe ser la paz social”. En Labor Deliberativa finalmente se acordó una declaración unánime de todo el cuerpo.

El HCD cuestionó el atentado a CFK y pidió el esclarecimiento del hecho - La Tecla Mar del Plata

La oposición en el Concejo Deliberante realizó una breve conferencia de prensa en la que manifestó el repudio al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta y leyó un proyecto de resolución para que el cuerpo emite una declaración unánime frente a lo sucedido ayer a la noche, lo que se terminó concretando tras una reunión de Labor Deliberativa.

Con la presencia de las bancadas del Frente de Todos, Acción Marplatense y Creciendo Juntos, fue la kirchnerista Marina Santoro quien tomó la palabra. “Estamos viviendo horas muy graves en la política argentina. Es una jornada de reflexión nacional. El conjunto de los bloques aquí presentes estamos proponiendo una resolución para que la comunidad de Mar del Plata pueda escuchar y ver a todo el sistema político unido frente a lo sucedido ayer”, aseguró la edil. 

Acto seguido, Santoro leyó el proyecto de resolución, que plantea lo siguiente. “El HCD, en acuerdo unánime de todas las fuerzas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho. Siempre el camino debe ser el de la paz social”.
 

Al finalizar la conferencia, hubo una reunión de la comisión de Labor Deliberativa en la que finalmente se acordó entre oficialismo y oposición la misma postura frente a lo acontecido ayer a la noche.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET