Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PLENARIO
5 de septiembre de 2022

En sesión extraordinaria, el Concejo repudia el atentado a CFK

A partir de las 14, el Concejo se pronunciará sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

En sesión extraordinaria, el Concejo repudia el atentado a CFK - La Tecla Mar del Plata

Luego de lo ocurrido el sábado pasado en el Congreso, el Concejo Deliberante tendrá su propia sesión extraordinaria para repudiar el intento de asesinato contra Cristina Fernández.

El jueves por la noche, un hombre gatilló en dos ocasiones contra la vicepresidenta. A partir de ahí se desarrollaron todo tipo de repercusiones y sucesos: la declaración del viernes como feriado, movilizaciones a lo largo del país y la expresión en redes de referentes de todos los espacios.

 En este marco, el Concejo Deliberante, que ya difundió un texto consensuado entre todas las fuerzas en repudio al incidente, realizará, pasado el mediodía, una sesión extraordinaria en la que se aguarda que todas las bancadas se refieran a lo acontecido.

Según pudo saber La Tecla, el objetivo es convalidar el Decreto de la Presidencia Nº 242/2022, que tiene el visto bueno de todos los bloques y replica la comunicación mostrada por redes y también en la conferencia de prensa realizada el viernes pasado.

 "El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 1 de septiembre del corriente. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser la paz social", fue el texto acordado entre oficialismo y oposición.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET