Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OBRA PÚBLICA
6 de septiembre de 2022

Fracasó la licitación para construir el nuevo CAPS de Belisario Roldán

Si bien se presentaron dos oferentes, el gobierno determinó que las propuestas no son “económicamente viables” por ser superiores al presupuesto oficial.

Fracasó la licitación para construir el nuevo CAPS de Belisario Roldán - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal declaró fracasada la licitación para construir el nuevo CAPS en Belisario Roldán.

El Ejecutivo volvió a padecer las consecuencias de la incertidumbre macroeconómica: si bien se presentaron dos oferentes, las propuestas fueron sensiblemente superiores al presupuesto oficial, que asciende a $85.621.190. El primer proveedor, Rodrigo Alba, ofertó $151.881.231,86, un 77,38% más de lo previsto. Mientras que Pasalto Materiales cotizó $157.525.071,32, un 84% más. 

A través del decreto Nº 2012/22, y a partir de una solicitud de la Dirección General de Gestión de Obras Públicas y Proyectos Especiales y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Montenegro declaró fracasada la compulsa, dado que “la propuesta más baja no resulta económicamente viable por superar ampliamente el costo estimado”.

Tal como informó La Tecla, en la actualidad, la sede del CAPS está ubicada en Federico Rauch bis 3131, en medio de reclamos por una ampliación en el horario de atención. La intención con la nueva obra es que el inmueble funcione en Rodríguez Peña y Coronel Suárez. 

 Entre las acciones en carpeta-que ahora se verán postergadas-, se contempla un acceso semicubierto para ambulancias y un acceso de guardia, una enfermería y salas de shock y recuperación. En el extremo opuesto, cercano al Jardín de Infantes N°949 y frente a la Plaza, se desarrollará el acceso principal con lugar de atención y administración, vinculado a un circulatorio que incorpora las esperas a consultorios. 

 En el sector central del edificio se prevé construir, de manera independizada del resto, la espera de pediatría y lactancia, en un sector acondicionado para tal fin. Cuenta a su vez con office de personal y limpieza, depósitos para residuos, y espacio para futura instalación de gases medicinales, baños y cambiador para bebés. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET