Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEBATES
19 de septiembre de 2022

Aval del HCD a la instalación de emprendimientos comerciales en Chapadmalal

Fue con el voto positivo de Juntos por el Cambio y Acción Marplatense. Los proyectos se transformarán en ordenanza en la próxima sesión.

Aval del HCD a la instalación de emprendimientos comerciales en Chapadmalal - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Legislación le dio despacho a tres proyectos que autorizan el desembarco de emprendimientos comerciales en Chapadmalal.

Tal como informó La Tecla, se trata de dos cervecerías y también la instalación de un hostel-café-restaurant en la zona. Los expedientes avanzaron con el voto positivo de Juntos por el Cambio y Acción Marplatense. El Frente de Todos se abstuvo en el proyecto que autorizaba el emplazamiento de una cervecería en calle 699 entre calle 0 y calle 4, mientras que votó en contra en los otros dos, cuestionando falta de planificación del Ejecutivo en la zona para el desarrollo de estas actividades en Chapadmalal.

El voto del pultismo fue clave para inclinar la balanza a favor del oficialismo. La bancada que preside Horacio Taccone pidió incorporar dos modificaciones a los proyectos. En primer lugar, “la previsión y realización de todas las intervenciones viales necesarias para proteger la seguridad de las personas en tránsito peatonal o vehicular, considerando la mayor afluencia de público en la ruta 11”. También se sumó una recomendación a las empresas beneficiarias para que contraten personal con domicilio en Chapadmalal.

De esta manera, los tres expedientes podrán convertirse en ordenanza el jueves, cuando se lleve a cabo una nueva sesión en el recinto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET