Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACÁ NO PASÓ NADA
21 de septiembre de 2022

El Gobierno intenta calmar las aguas con el campo y ensaya un nuevo acercamiento

Tras la medida para la compra que generó polémica con el agro, el oficialismo busca acercar posiciones. "Vamos a trabajar más allá de los ruidos transitorios", expresó Juan José Bahillo.

El Gobierno intenta calmar las aguas con el campo y ensaya un nuevo acercamiento - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno nacional nuevamente reconstruir puentes con el campo luego de la medida que generó polémica en torno a la compra de dólares. Por ese motivo, se ratificó que los productores que vendieron soja en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE) están exentos de las restricciones para acceder al mercado de cambios.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, manifestó que "vamos a trabajar más allá de los ruidos transitorios para que este programa se siga desarrollando con el éxito que se venía sucediendo: estábamos sobre cumpliendo con las expectativas que nos habíamos fijado al inicio del mismo con más de 8 millones de toneladas y US$ 4.500 millones y todavía faltan dos semanas".

"Nuestra vocación por el diálogo y el trabajo en conjunto se mantiene inalterable", enfatizó el funcionario, tras lo cual agregó que están pensando políticas de incentivos y promoción para los pequeños productores para la próxima campaña.

"Estamos trabajando en este sentido y será el ministro (de Economía, Sergio Massa) o el Presidente (Alberto Fernández) quien lo anuncie", completó respecto a las medidas que se analizan para los pequeños productores.

El nuevo conflicto estalló en torno al acceso de los productores al mercado de cambios se produjo luego de que el Banco Central dispusiera el lunes a la tarde que "los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera".

Tras la difusión de esta medida, Bahillo, a través de su cuenta en la red social Twitter, salió a aclarar que los productores no estaban incluidos en la restricción.

Tras esta precisión, desde el organismo monetario informaron que la norma que impide acceder a la compra de divisas a quienes comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador “no incluye a los productores que sean personas humanas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET