Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BALANCE
22 de septiembre de 2022

En medio de los reclamos, avanza el crecimiento del SAME

En el gobierno aseguran que el alcance del servicio subió un 300% respecto a la gestión de Carlos Arroyo. Sin embargo, hay fricciones por el otorgamiento de horas extras.

En medio de los reclamos, avanza el crecimiento del SAME - La Tecla Mar del Plata

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es uno de los puntales de la gestión que, puertas adentro, es ponderado por las altas esferas del Ejecutivo Municipal, en medio de reclamos que generan fricciones internas.

Vigente desde hace 5 años, en el gobierno sacan pecho porque entienden que el alcance del servicio creció un 300% respecto a la gestión de Carlos Arroyo. “Acá el 50% es logística y el 50% son recursos humanos”, señala una voz que conoce el paño, que también destaca la coordinación con Defensa Civil como una de las causas de la mejoría.

En 2020, el sistema de emergencias pasó a ser totalmente municipal, cuando se decidió que un sector de la ciudad que era operado por ambulancias privadas pase a la órbita del SAME, que desde aquel entonces cubre toda la ciudad

Ahora bien, en el día a día, crece un frente interno con la Secretaría de Hacienda, que retacea la aprobación de horas extras, clave para sostener la operatividad del SAME. El área suele tener no menos de 40 salidas a la calle en un día normal.

Actualmente los trabajadores cuentan con un esquema de 12 horas de trabajo por 48 de descanso, pero hay descontento con la falta de pago de horas extras y la escasez de recursos en general. Incluso con episodios en los que funcionarios han tenido que poner plata de su bolsillo para reparar ambulancias.

De cara al futuro, por otro lado, en el Ejecutivo ven con expectativa la obra para construir la sede central del SAME, con un desembolso que asciende a $49.282.106,19. En principio, el objetivo es que quede operativa a comienzos del año próximo.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET