Argentina
Jueves, 18 abril 2024
23 de septiembre de 2022

El EMVIAL subastó chatarra e invertirá el dinero en las plazas públicas de la ciudad

Como parte de los lineamientos de austeridad y transparencia propuestos por el intendente, el ente descentralizado, a través de una licitación pública, espera juntar más de 50 millones de pesos.

El EMVIAL subastó chatarra e invertirá el dinero en las plazas públicas de la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo anunció una nueva iniciativa para la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad. A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, se subastaron los más de 400.000 kg acumulados desde los años 90´ en materia de chatarra. Por medio de una licitación pública, dónde se presentaron 6 oferentes, esperan recaudar 52 millones de pesos.

"Son momentos complejos y el intendente nos pidió desde el primer día que busquemos alternativas para hacer un uso más eficaz de los recursos. Por eso, resolvimos subastar toda esta chatarra acumulada y con este dinero vamos a poder fortalecer la repotenciación de luminaria led para las plazas de Mar del Plata", indicó Mariano Bowden, titular del ente quién estuvo reunido el día jueves con el intendente Montenegro y el senador provincial, Alejandro Rabinovich.
 


Los resultados de todos los estudios detallaron que el material se dividia en 153.820 kg de luminarias, balastos por 65,750 kg y restos de acero en 180.000 kg. Los efectos contaminantes y severos tanto para el aire, el suelo y la tierra de toda la basura acumulada fueron uno de los motivos del la medida. 

El objetivo final del EMVIAL es colocar artefactos LED en todas las plazas de la ciudad. Al momento, se realizaron colocaciones en 52 de ellas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET