Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPUDIO
23 de septiembre de 2022

Cárcel o bala: el FdT pide expulsar a diputado por la Provincia

Los legisladores nacionales del oficialismo solicitaron la sanción para el liberal José Luis Espert, quien había publicado un tuit exigiendo represión para trabajadores del neumático. “Declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas y tampoco convalidadas a partir del silencio”, señalaron.

Cárcel o bala: el FdT pide expulsar a diputado por la Provincia - La Tecla Mar del Plata
Cárcel o bala: el FdT pide expulsar a diputado por la Provincia - La Tecla Mar del Plata

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos pidió hoy la remoción por inhabilidad moral del legislador por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, quien pidió “cárcel o bala” para los trabajadores del neumático que tomaron el ministerio de Trabajo como parte de sus reclamos.

Los diputados oficialistas presentaron un proyecto de resolución expresando su “profundo rechazo” a los dichos vertidos por el economista liberal, solicitando sea expulsado “en los términos del Art 66 de la Constitución Nacional”.

En el texto presentado, que lleva las firmas de la secretaria Parlamentaria del bloque, Paula Penacca, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y el diputado sanjuanino y vicepresidente segundo de la Cámara baja, José Luis Gioja, remarcan que el legislador “sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir”.

Tras expresar su solidaridad con los trabajadores que “están siendo amenazados con una ‘bala’ como respuesta a sus demandas”, argumentaron que “declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas y tampoco convalidadas a partir del silencio”.

A su vez, plantean que la declaración del liberal va “en contra de múltiples principios constitucionales”, y enumeran: “El debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga, y principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento”.

Cárcel o bala: el FdT pide expulsar a diputado por la Provincia

Además, sostienen que el contexto que vive la democracia es “delicadísimo”, y recuerdan el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación: “Debe llamar al conjunto de quienes ejercen representación política a la reflexión. Acciones de violencia explícita que atentan contra el pacto democrático que tanto le costó conseguir a nuestra Patria suceden en climas habilitantes”.

“Es necesario que nuestras instituciones repudien los discursos de odio y tomen acciones para generar climas de diálogo que fortalezcan nuestra democracia frente a quienes pretenden agraviarlas”, consideraron. 

Por último, solicitaron que se conforme la Comisión Especial como marca el articulo 188 del Reglamento de la Cámara y que proponga sanciones disciplinarias.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET