Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATES
26 de septiembre de 2022

A la espera de modificaciones, avanza el pliego para licitar la operatoria del basural

Fue con el voto positivo del oficialismo. El Frente de Todos se abstuvo y le allanó el camino al gobierno, mientras que Acción Marplatense votó en contra. Las bancadas adelantaron que plantearán cambios en el proyecto.

A la espera de modificaciones, avanza el pliego para licitar la operatoria del basural - La Tecla Mar del Plata

Por mayoría, la comisión de Legislación le dio despacho al pliego para licitar la operatoria del predio de disposición final, por lo que ahora el debate se traslada a Hacienda.

El expediente contó con el voto positivo de Juntos. Curiosamente, el FdT le allanó el camino al gobierno en el poroteo, ya que se abstuvo. En tanto, Acción Marplatense se mostró más radicalizado y se pronunció en contra de la moción del oficialismo.

Fue justamente Horacio Taccone, quien pidió más tiempo para trabajar en las modificaciones. “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo, no estamos de acuerdo con el pliego. Si ponen en votación el proyecto, lo vamos a votar en contra”, remarcó el pultista.

Marianela Romero (UCR), sostuvo que se debe trabajar “con responsabilidad y celeridad''. Y adelantó que el bloque también trabaja en cambios ligados al “procedimiento del llamado a licitación y a las condiciones que se plantean”.

Asimismo, la jefa del bloque radical propuso darle dictamen-lo que se terminó concretando-y materializar los cambios al expediente en el próximo plenario de Hacienda o en sesión ordinaria.

Por su parte, Sol de la Torre (FdT), manifestó: “No hicimos modificaciones por escrito porque este proyecto no responde estructuralmente a las necesidades de Mar del plata. Tenemos observaciones respecto a la gestión del espacio y el impacto ambiental; de la campaña de difusión que se plantea y del acondicionamiento del playón social. El Emsur y sus funcionarios, después de haber escuchado a los concejales, deben hacer las modificaciones pertinentes para que el expediente sea acompañado. Si no, deberíamos hacer un pliego desde cero”. 

Tal como informó La Tecla, el gobierno municipal proyecta una inversión mensual de $62.924.210,22 para la operatoria del predio del basural con esta nueva licitación del servicio.

La compulsa se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica. 

En caso de que se produzca una “extinción anticipada” del contrato, la empresa adjudicataria estará obligada a continuar con la prestación de los servicios hasta 180 días corridos, contados al momento que se haga efectiva la finalización del vínculo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET