Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFERENCIA
5 de octubre de 2022

Montenegro, sobre el régimen de habilitaciones:"Buscamos que lo público ayude al privado"

El intendente destacó que con el nuevo proyecto se podrán obtener habilitaciones "de un día para el otro"; aunque advirtió que no será un "viva la pepa".

Montenegro, sobre el régimen de habilitaciones:

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro junto a ediles del interbloque de Juntos por el Cambio destacó que, con el nuevo proyecto que se impulsa, los comerciantes podrán obtener habilitaciones “de un día para el otro”.  

“Buscamos que habilitar un comercio en nuestra ciudad no sea un problema, que sea algo fácil, de un día para el otro. Son cuestiones que nos plantearon los vecinos en reuniones. Nos decían que estaban 3 ó 4 meses para conseguir una habilitación. Lo que generaba más costos, por tener que afrontar el alquiler”, señaló el jefe comunal.

Y agregó: “Buscamos que lo público ayude al privado, que le dé la facilidad de hacer los trámites ágiles y eficaces, desde una plataforma digital. Esto genera transparencia”.

En esa línea, remarcó que “está claro que el empleo lo genera el privado” y que con la nueva normativa se intenta “salir de de esta situación” en la que Mar del Plata “era la ciudad del no” para pasar a ser “la ciudad del sí”.

Entre los detalles más relevantes de la nueva propuesta del gobierno, Montenegro mencionó que para que los comercios puedan obtener habilitaciones en el día se deberá hacer un trámite online con la presentación de una declaración jurada. Acto seguido, el municipio otorgará el permiso al instante, a partir de un código QR que deberá estar a la vista en el local. Habrá un periodo de 60 días en el que se deberá realizar la inspección correspondiente para constatar los datos que se volcaron en la declaración jurada.

“Esto no quiere decir que va a ser un viva la pepa. Si al momento de la inspección no se cumple lo que dijo en la declaración jurada, se va a llevar adelante la clausura y va a haber sanciones muy duras", concluyó Montenegro.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET