Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESTRATEGIA OFICIALISTA
6 de octubre de 2022

Con la economía en llamas, el FdT pone la mira en la batalla por el voto del interior

La ministra de Gobierno provincial comenzó una ronda de encuentros con referentes de las secciones electorales. El debut fue con los de la Cuarta y seguirá la semana próxima con la Séptima. Análisis, demandas y reclamos de cara a 2023.

Con la economía en llamas, el FdT pone la mira en la batalla por el voto del interior - La Tecla Mar del Plata

En medio de un complejo panorama económico y social, que genera inquietud y dudas respecto del futuro electoral del oficialismo en Nación y la Provincia, el Frente de Todos apunta sus cañones al interior bonaerense.

Como informó La Tecla, son frecuentes los encuentros entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes peronistas, especialmente con los del Conurbano, el corazón del voto oficialista, mientras derrama el debate por la utilidad de las PASO y su implementación -o no- el próximo año.

En paralelo, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, comenzó a atender de manera personal las demandas y reclamos de los distritos del interior, con objetivos similares pero que cargan demandas específicas.

Así, la funcionaria y su par de Comunicación, Jésica Rey, recibieron a legisladores, concejales y referentes de la Cuarta Sección electoral, uno de los bastiones del radicalismo -y de Juntos, por propiedad transitiva- en las últimas citas electorales.
 


Según pudo conocerse, realizaron un detallado seguimiento de las políticas que lleva adelante la gestión Kicillof en cada distrito, donde recibieron el reclamo de una mayor presencia provincial en el territorio. 

También pidieron incluir a los intendentes y los referentes locales cada vez que se produce el desembarco del Gobernador o de algún ministro en el distrito, cerrando con un repaso de las condiciones electorales de cada municipio y sus requerimientos de cara a la campaña electoral que comenzará en breve.

“Compartimos un productivo encuentro de gestión en el que analizamos la situación de cada municipio para seguir coordinando acciones y políticas que den respuesta a las demandas de las y los vecinos. También repasamos el avance de las obras que estamos ejecutando en cada distrito”, expresó Álvarez Rodríguez al finalizar la reunión.

Según informaron desde la cartera política, este fue el primer encuentro de este tipo, que continuará la próxima semana con referentes de la Séptima y luego el resto de secciones.

Con la economía en llamas, el FdT pone la mira en la batalla por el voto del interior

Del cónclave también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlan; el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de planificación de Jefatura de Gabinete, Luis Morales; el director provincial de Jefatura de Gabinete, Juan Pablo García y el subsecretario de Análisis y seguimiento Político Estratégico, Agustín Robla.

Además, asistieron las diputadas provinciales Viviana Guzzo, Micaela Olivetto, Constanza Alonso y Valeria Arata; los senadores provinciales Malena Defunchio y Juanci Martínez; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados provincial, Mauricio Barrientos; los concejales/as Lautaro Mazzutti (Junín), Soledad Fernández (Villegas), Ariel Luna (Trenque Lauquen), María del Carmen Pan Rivas (Bragado), Patricia Gatti (Lincoln), Jorge Fernández (Bragado).

También el Director Regional de IOMA Junín, Mauricio Martín; el titular de PAMI Junín, Andrés Merani, la Jefa de Anses de Trenque Lauquen, Leticia Badino; el titular de Anses de Rivadavia, Hernán Romero; la titular de Anses de Arenales, Silvia Lugano; el director provincial de inversión pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Emir Miranda y el delegado de Anses de Lincoln, Santiago Camerón.

Participaron además Julieta Garello, Gustavo Traverso, Darío Golia, Tomás Domínguez, Mariano Salvini, Joaquín Labarca, Jorge Jordán, Hector Trucco, Darío Duretti, Ramiro San Pedro, Salvador Alonso, Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET