Apps
Martes, 22 septiembre 2026
Argentina
7 de octubre de 2022

MAREA: un "festival" de contrastes

El evento por los 100 años de la primer maniobra en muelle muestra en su propio escenario las cuentas pendientes del sector.

MAREA: un
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Este viernes comenzó el Festival MAREA, que tendrá continuidad durante todo el sábado y domingo. El evento a gran escala ideado por el Consorcio Portuario Regional, busca atraer turísticas y locales a la icónica postal de la ciudad.

Sin embargo, el Puerto habla por si mismo. Los escenarios elegidos como los silos o la Banquina de Pescadores, reflejan las deudas pendientes de la gestión Felizia.

En el caso de los silos, dónde tendrán lugar los shows musicales, son un ejemplo de la desidia portuaria. Sin uso y abandonados, el espacio paso por planes de demolición a oficiar de escenario artístico el último verano. Entre febrero y MAREA, sin embargo, el sitio volvió a quedar a la deriva.

La Banquina, por su parte, deja ver uno de los temas centrales de la gestión portuaria: la falta de capacidad de amarre por el gran número de unidades para desguace pendientes.

Cómo informó este medio, la escasa oferta de muelle podría afectar negocios futuros como los rubricados con la alimenticia Lamb Weston o la futura industria off-shore.

El rol de Raverta y Kicillof

Felizia responde políticamente a la titular de ANSES y tiene buen vínculo con el gobernador. Ambos han anunciado 

Raverta junto a Guzmán anunció en enero de 2021 una inversión millonaria para la construcción del "Espigón 9", obra de la que hasta el momento, no se registran avances. Cabe destacar, que la creación de un nuevo muelle tuvo al menos otros tres proyectos anterior con el mismo resultado: nada.
 
Por su parte Kicillof, adeuda el inicio de la Circunvalación, obra clave en el circuito productivo entre Puerto y Parque Industrial. Anunciada originalmente en marzo, la licitación volvió a ser relanzada nuevamente, siendo la última fecha informada, fines de octubre.
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

A DEBATE ABIERTO

Los frenos a la “ciudad del sí” arrancan con un autito eléctrico

Un pedido para alquilar vehículos infantiles en plazas fundacionales trabó el debate en el Concejo Deliberante, desnudó los límites de la desregulación oficialista y reavivó la polémica por la ocupación comercial del espacio público.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET