Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A LAS URNAS
17 de octubre de 2022

Interna radical: Daniel Núñez encabeza el armado del oficialismo, que podría tener competencia

El concejal abadista busca reemplazar a Ariel Martínez Bordaisco. Además, un sector cercano a Posse presentó otra lista para disputar la conducción.

Interna radical: Daniel Núñez encabeza el armado del oficialismo, que podría tener competencia - La Tecla Mar del Plata
Interna radical: Daniel Núñez encabeza el armado del oficialismo, que podría tener competencia - La Tecla Mar del Plata

El concejal abadista Daniel Núñez es el cabeza de lista del oficialismo en la interna radical que se desarrollará el próximo 13 de noviembre.

El edil estará acompañado por Vilma Baragiola en la vicepresidencia, al igual que ahora, mientras que Ariel Martínez Bordaisco se despedirá como presidente del Comité Local de la UCR por acumular dos mandatos. En tanto, Cristian Cativiela es el elegido como secretario general y Verónica Hourquebié, ex titular de Desarrollo Social, como tesorera.

Interna radical: Daniel Núñez encabeza el armado del oficialismo, que podría tener competencia

Daniel Núñez

Por otro lado, se presentó la Lista 258 que encabeza Walter Curado, mientras que Jerónimo Juliano es el apuntado como secretario general. Según supo La Tecla, se trata de un armado que contaría con el respaldo de Gustavo Posse y que tiene como referente al abogado Fernando Herrera, quien en 2021 fue uno de los tres candidatos en la interna local en la que se terminó imponiendo Bordaisco. De todas maneras, habrá que aguardar la oficialización de la lista.

En el plano provincial, el marplatense Maximiliano Abad tiene todo dado para ir por la reelección en el Comité tras rubricar un acuerdo con los otros sectores de la UCR, referenciados en Protagonismo Radical (Posse) y Evolución (Martín Lousteau).

De esta manera,  la mesa del Comité Provincia quedará integrada con la presidencia y vice para Abad y Érica Revilla (que serán reelectos), la Secretaría General para el possista Walter Carusso (Protagonismo Radical), mientras que el intendente de San Isidro encabezará la nómina de Delegados al Comité Nacional.

Asimismo, el partido elegirá el 13 de noviembre 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y las autoridades de la Juventud Radical.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET