Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
21 de octubre de 2022

El Ejecutivo pidió la prórroga para el tratamiento del Presupuesto 2023

La decisión se fundamenta en "la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial".

El Ejecutivo pidió la prórroga para el tratamiento del Presupuesto 2023El Ejecutivo pidió la prórroga para el tratamiento del Presupuesto 2023
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El intendente de General Puyrredon, Guillermo Montenegro, solicitó este viernes, al Honorable Concejo Deliberante (HDC), la prórroga del Presupuesto 2023 de la administración central y de los entes descentralizados, para el 30 de noviembre. A sabiendas, que debe ser enviado para su tratamiento antes del 31 de octubre del 2022.


“Fundamos el pedido realizado en la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial. Incluyendo programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad, usualmente incluidos en la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, que a la fecha, no se encuentran disponibles”, expresa el escrito firmando por Montenegro.

De esta forma, al igual que el 2022, Montenegro solicitó atrasar el cálculo de ingresos y egresos de las arcas municipales. Hecho que originó discordia con la oposición.

Una de las interrogantes de cara al tratamiento es como votarán los bloques restantes. Mientras que de Lauría se presume la continuidad de guiños al oficialismo, la posición de Acción Marplatense, Frente de Todos y Alejandro Carrancio -la mitad "crítica" de Creciendo Juntos-, podría implicar un sufragio negativo.

Sin embargo, en Sesión, el Ejecutivo cuenta con un herramienta clave para quebrar las paridad: el voto doble de Marina Sánchez Herrero.


 

OTRAS NOTAS

Zona Fría: advierten que podría perderse el descuento, pero continuaría el recargo que financia el fondo

El proyecto ya obtuvo dictamen en comisiones y podría ser tratado esta semana en el Senado de la Nación, con impacto sobre Mar del Plata. Desde STIGAS alertaron que los marplatenses podría quedar sin el beneficio, mientras los usuarios seguirían pagando el recargo destinado a financiar al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos de Gas.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET