Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA DE LA UCR
27 de octubre de 2022

“El radicalismo de la ciudad va a volver ser gobierno”

Así lo expresó Daniel Núñez, el cabeza de lista del oficialismo partidario, en el marco de la presentación de candidatos de cara a las elecciones del 13 de noviembre. “Proponemos sostener un partido vivo”, agregó el concejal.

“El radicalismo de la ciudad va a volver ser gobierno” - La Tecla Mar del Plata

El oficialismo partidario de la UCR presentó a los candidatos de la lista 123 que buscará retener la conducción del Comité Local el próximo 13 de noviembre.

“El radicalismo de la ciudad va a volver a ser gobierno tarde o temprano”, aseguró el concejal Daniel Núñez, el cabeza de lista, quien estará secundado por Vilma Baragiola como candidata a vicepresidenta. “Debatimos cómo mejorar y fortalecer este partido. Cuando iniciamos este proceso creíamos que había que darle musculatura al radicalismo, con todos los sectores mancomunados en un espacio. Quienes integramos esta lista compartimos valores e ideas. Somos hombres y mujeres con un sueño en común: mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán”, planteó.

En esa línea, el ex funcionario municipal afirmó que, desde 2015, la UCR “ha tomado decisiones audaces e inteligentes, que no fueron fáciles”, pero que permitieron “ser parte de una coalición que le ganó al kirchnerismo, que gobernó y mantuvo la unidad a pesar del 2019”. Y que, en 2021, “volvió a ganar”.

Asimismo, Núñez remarcó que “no hay una opción de gobierno que saque a Argentina de la decadencia y el atraso sin una UCR fuerte”. Y profundizó: “Lo que le estamos proponiendo a la ciudad es sostener un partido vivo".

Sobre la lista opositora que encabeza Walter Curado, Núñez consideró que quienes no se sumaron a la unidad no entienden que es una “una cuestión estratégica para el fortalecimiento partidario”. No obstante, apuntó que es “bienvenida la interna y la discusión”.

Por último, en relación a las PASO, el edil cuestionó la posibilidad de que se eliminen el año próximo. “Creemos que son una buena herramienta para que la sociedad dirima en cada espacio quiénes son los mejores representantes. Y llegaron para quedarse. Que hoy el gobierno esté pensando en eliminarlas responde más a una necesidad del oficialismo que de la oposición. La UCR particularmente tiene jugadores en cancha para las candidaturas, como Gerardo Morales y Facundo Manes. Lo mismo en la provincia y la Capital Federal. Aspiramos a que continúen”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET