Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
27 de octubre de 2022

Montenegro destacó el crecimiento de la construcción en Mar del Plata

"Nuestra ciudad está posicionada como la número tres en la Argentina en la cantidad de metros construidos interanual, queremos ser la primera", remarcó el intendente en el discurso de apertura de un coloquio de empresarios.

Montenegro destacó el crecimiento de la construcción en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Montenegro destacó el crecimiento de la construcción a nivel local durante su discurso de apertura del tercer Coloquio Política, Economía y Real State que se desarrolla este jueves en la ciudad. 
 
Bajo el lema "Claves y estrategias para una Argentina con futuro", participan más de 400 actores de la escena política y empresarial de la ciudad y el país. Según apuntó el intendente, el sector de la construcción representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del Distrito y hoy genera 20.000 puestos de trabajo directos, siendo una de las actividades que tiene pleno empleo en la ciudad. “Esto no es un dato menor, sobre todo en una ciudad que siempre estuvo acorralada por el desempleo”, explicó.
 
"El lugar que tiene el Estado es el de ayudar, acompañar, empujar y ordenar, simplificando, digitalizando, generando cambios normativos, algunos de los cuales nos decían que eran imposibles de llevar adelante. Y yo les decía que se tenía que hacer por los cambios estructurales, buscando una ciudad activa y moderna". 
 
Asimismo, Montenegro manifestó que, de acuerdo a los legajos presentados en el período que va desde enero al 20 de octubre 2022 la ciudad suma, tanto para viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, un total de 360.597 m² activos de construcción nueva. En el mismo lapso del año 2021, la cifra de metros cuadrados aprobados fue de 206.144,83 m². A la fecha hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación. 
 
Al respecto, el intendente precisó: "En este momento, nuestra ciudad está posicionada como la número tres en la Argentina en la cantidad de metros construidos interanual (de junio a junio). Y la verdad es que yo quiero que esté primera, queremos ser los primeros".
 
Y agregó: “Esto, en números reales, significa que el incremento del sector en nuestra ciudad fue del 30%, cuando la media en la Argentina fue del 13.8%. Esto no es porque sí, esto es porque hay un Estado que ayuda, empuja, que te escucha y ordena; y hay un privado que invierte, arriesga y pone lo que hay que poner. Y también hay un sindicato como la Uocra que te acompaña en este tipo de decisiones. Esto no es de un día para otro”. 
 
Por último, Montenegro consideró: “La sinergia entre lo público y lo privado, la ciudad activa y moderna no son palabras hechas. Sin esto, la ciudad tiende a apagarse. En este último tiempo hemos generado que no solamente no se apague, sino que hoy nos busquen: después de mucho tiempo Mar del Plata volvió a estar en el radar de desarrollo inmobiliario".

 
 

Etiquetas / Tags
Desempleo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET