Toma de Las Heras: Ritondo le pidió el despido de Zurita a Kicillof
El diputado nacional se refirió a los dichos de una militante social quién aseveró que el delegado del Instituto de la Vivienda había instado a las organizaciones tomar terrenos provinciales.

La ocupación de un predio en el barrio Las Heras puso el tema no solo en la dirigencia local sino en la plana mayor de Juntos por el Cambio. Al igual que lo había hecho ayer Diego Santilli, el diputado nacional -y también pre-candidato a gobernador-, Cristián Ritondo, se refirió en las redes a los dichos que vinculaban las tomas con un funcionario provincial.
Como informó La Tecla, una militante social del MTR, aseguró que Mariano Zurita, delegado local del Instituto de la Vivienda. "En medidas anteriores de lucha, Zurita se ha presentado y nos ha traído un mapa de tierras de una parte de la ciudad, diciendo que esos terrenos son la de Provincia, instando a que nosotros los tomemos a esos terrenos", dijo.
Ante esto, Ritondo expresó: "Kicillof debe despedir de manera urgente a su delegado del Instituto de la Vivienda de Mar del Plata, Mariano Zurita, por promover la usurpación de tierras públicas".
"Tomar tierras es un delito y este funcionario es un delincuente", aseveró el diputado, quién a parte del despido, indicó que debía denunciar penalmente a Zurita.