Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIO
3 de noviembre de 2022

Las Heras: ocupantes abandonan el predio ante el inminente desalojo

De las 55 familias registradas días atrás, quedarían unas 10 personas. Funcionarios municipales se encuentran en el predio.

Las Heras: ocupantes abandonan el predio ante el inminente desalojo - La Tecla Mar del Plata

El gobierno llegó a un día clave: hoy a la mañana, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, estará en condiciones de desalojar el predio ubicado en Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Reforma Universitaria.

Los ocupantes tienen tiempo hasta las 10 para retirarse de las tierras. De lo contrario, el municipio está habilitado a usar la fuerza pública para concretar la acción.

Según supo La Tecla, de las 55 familias que se habían registrado en el predio días atrás, quedarían unas 10 personas solamente, distribuidas en unas 3 carpas. En el lugar se encuentran efectivos policiales, representantes judiciales y funcionarios de Desarrollo Social, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y Seguridad, entre otras áreas.

En caso de que el desalojo se termine concretando, la idea del gobierno es abrir una instancia de diálogo con los ocupantes, tal como se ofreció ante la Justicia. Las próximas horas serán decisivas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET