La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
General Pueyrredon recibió $231 millones por el Fondo de Fortalecimiento Seguridad en lo que va del año, según se especificó en un informe remitido al Concejo Deliberante esta semana.
Las partidas fueron uno de los principales pedidos de los jefes comunales bonaerenses a Kicillof durante la discusión del Presupuesto 2022. En concreto, se destinarán $193.155.032,88 al mantenimiento de cámaras de seguridad y la ampliación del sistema de videovigilancia de la comuna que lleva adelante el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).
Asimismo, se usarán $15.926.606 para la adquisición de 20 cámaras domo “para la puesta en funcionamiento de puntos de videovigilancia existentes que no se encuentran operativos debido a la falta de equipamiento de reposición”. En algunos casos, los puntos elegidos para montar los dispositivos “responden a lugares donde los vecinos están reclamando mayor presencia del Estado” o también se trata de “sitios estratégicos”.
Por su parte, se utilizarán $8.845.234 para la adquisición de repuestos para patrulleros y combustible. Mientras que se destinarán $5.293.127 para el “Programa de Centros Comerciales”. El mismo consiste en un esquema “minado” de cámaras que permite “contemplar la cobertura total de las arterias donde existan este tipo de concentración de comercios para prevenir delitos y colaborar en las investigaciones penales”.
Por último, la comuna gastará $7.780.000 para la adquisición de materiales para el mantenimiento de la red de videocámaras públicas.