Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNA RADICAL
17 de noviembre de 2022

Abad le pide a Montenegro que eche a los funcionarios que responden a Cristian Echeverría

Tras el triunfo del domingo, el oficialismo partidario busca cerrar filas. El intendente no pondría reparos y avanzaría con la medida en los próximos días. Quiénes son los que tienen los días contados.

Abad le pide a Montenegro que eche a los funcionarios que responden a Cristian Echeverría - La Tecla Mar del Plata
Abad le pide a Montenegro que eche a los funcionarios que responden a Cristian Echeverría - La Tecla Mar del Plata

Tras los comicios del domingo, el abadismo busca cerrar filas con un pedido directo al intendente Guillermo Montenegro: que le corte la cabeza a todos los funcionarios que responden a Cristian Echeverría, el principal armador de la oposición partidaria, cercano al Peronismo Republicano y al dirigente porteño Enrique “Coti” Nosigilia.

Tal como informó La Tecla, el oficialismo, que contó con el apoyo de Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincial de la UCR, se alzó con el triunfo con el 61% de los votos, por lo que el concejal Daniel Núñez es el nuevo titular del partido a nivel local. Mientras que la lista 258-que tuvo como cabeza a Walter Curado-obtuvo el 37%. 

De todos modos, la oposición ganó la Juventud Radical. Si bien los resultados fueron elevados a la Junta Electoral, todo indicaría que Aldana Echeverría, hija del líder de la CTA Autónoma y titular del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (SiTaCLAH), será la nueva presidenta.

En este marco, según pudo reconstruir La Tecla, el abadismo le pidió al intendente que eche a tres funcionarios que se desempeñan bajo la órbita de Echeverría en la Secretaría de Desarrollo Social.

Abad le pide a Montenegro que eche a los funcionarios que responden a Cristian Echeverría

Cristian Echeverría

El de mayor visibilidad es Daniel Teruel, subsecretario de Gestión Territorial. Y la medida también alcanzaría a dos directores coordinadores: Santiago Reyes y Lucas Amodey. Desde el año pasado, los tres funcionarios deben reportarle a Vilma Baragiola, la titular de Desarrollo Social, que secundará a Núñez como vicepresidenta del Comité local de la UCR en la nueva mesa directiva. Una convivencia casi insostenible.

Por lo pronto, Montenegro tendría decidido atender la solicitud de Abad. “La conducción es una sola, y hoy es de Maxi. Tiene que haber una ventanilla única, no puede ser que cada uno vaya por separado. Ese fue el planteo. En los próximos días se avanzará con el pedido, no vamos a poner reparos”, aseguran cerca del despacho del jefe comunal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET