Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
ECONOMÍA
20 de noviembre de 2022

Educación municipal: el municipio acordó un aporte de $628 millones con Provincia y Nación.

El dinero llega en el marco del acuerdo tripartito para financiar el sistema educativo local. Se utilizará para costear las diferencias salariales del año pasado.

Educación municipal: el municipio acordó un aporte de $628 millones con Provincia y Nación. - La Tecla Mar del Plata

El municipio acordó con Provincia y Nación un aporte de $628 millones para costear las diferencias salariales del año pasado en el sistema educativo municipal.

Los recursos llegan en el marco del convenio tripartito por el cual ambas jurisdicciones se comprometieron, en 2009, a sostener la educación local. La cláusula sexta de dicho acuerdo habilitaba el reconocimiento de las diferencias que pudieran derivarse de la política salarial municipal.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro. En ese marco, la Nación y la Provincia enviaron $314 millones cada uno para sostener los gastos del sistema educativo municipal de General Pueyrredon.

El sistema educativo municipal está conformado por 84 establecimientos: 33 jardines, 17 primarias, 20 secundarias, 10 escuelas de formación profesional y 4 instituciones de educación superior. Se estima que hay unos 25.000 estudiantes.