Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO
23 de noviembre de 2022

La situación del HIGA ya genera rebote en la Legislatura

Mientras el nosocomio acumula más de dos semanas sin gas, el senador Alejandro Rabinovich (Pro) presentó un pedido de informes a Gobernación. “Este es otro acto de discriminación que perjudica directamente a la salud pública de los marplatenses”, aseguró.

La situación del HIGA ya genera rebote en la Legislatura - La Tecla Mar del Plata

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) acumula más de dos semanas sin gas y la situación ya generó rebote en la Legislatura: el senador Alejandro Rabinovich (Pro) elevó un pedido de informes a Provincia para que dé explicaciones.

“Presenté un pedido de informe para que el Gobierno Provincial aclare qué medidas tomaron para restablecer el suministro y brinden explicaciones sobre otros aspectos cruciales del sistema sanitario que no están funcionando”, señaló el ex coordinador de Gabinete.
 

Y remarcó: “Es preocupante ver el estado de deterioro del hospital y que la provincia no se esté ocupando. Este es otro acto de discriminación que perjudica directamente a la salud pública de los marplatenses y de los otros 15 partidos que dependen del HIGA”.

Tal como informó La Tecla, el nosocomio se encuentra sin gas tras el robo de reguladores, lo que desató una serie de contratiempos. Por caso, los pacientes deben bañarse con agua fría, y las áreas de lavandería y cocina se ven afectadas. 

Frente a este panorama, Rabinovich solicitó a las autoridades provinciales que informen en qué plazo se reestablecerá el gas; qué áreas fueron afectadas por el corte del servicio; si las instalaciones están en condiciones óptimas para garantizar la seguridad; cómo se está garantizando la alimentación de los pacientes; el estado de los ascensores; y qué sectores del hospital se encuentran fuera de servicio o con servicio reducido por la falta de mantenimiento, personal y/o insumos necesarios, entre otros ejes.

Etiquetas / Tags
Provincia
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET