Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
24 de noviembre de 2022

El gobierno unifica el Registro de Proveedores

Se utilizará uno solo para la Administración Central y los 4 Entes. La intención es “modernizar la gestión” y avanzar en una “mayor eficiencia” en las contrataciones.

El gobierno unifica el Registro de Proveedores - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 2592/22, Montenegro dispuso la creación de un Registro Único de Proveedores (RUP) para "modernizar la gestión municipal y, en particular, el sistema de contrataciones".

Hasta hoy, la comuna cuenta con 5 registros: uno para la Administración Central y uno por cada ente (Emsu, Emvial, Emtur y Emder). Ahora, la intención es que haya uno solo."Es razonable desarticular compartimentos estancos y burocratización, que solo benefician a la parcialidad en perjuicio del interés general, donde priman los principios liminares de la contratación pública”, sostiene montenegro en el acto administrativo. 

A raíz de ello, dispuso la elaboración e implementación de un Registro Único “para toda la administración municipal del partido de General Pueyrredon, que contribuirá a la eficiencia de los procedimientos de las contrataciones”.

De esta manera, “se evita la innecesaria y onerosa requisitoria de distintas inscripciones con distintos criterios y normas dispersas para un mismo Municipio, todo ello en pos de hacer efectivo el acceso a la participación y favorecer la concurrencia de oferentes, con la consecuente conveniencia económica que este principio básico presupone”.

En la misma línea, según esgrime Montenegro, esto permitirá “depurar los padrones históricos y optimizar el proceso de selección de potenciales oferentes, como también suministrar y acreditar con fehaciencia la información a proveer al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC)”. 

En principio, se delegó a la Dirección General de Contrataciones la facultad de reglamentar la medida dispuesta por el Ejecutivo

Etiquetas / Tags
Montenegro
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET