Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
24 de noviembre de 2022
BOLETÍN OFICIAL

El gobierno unifica el Registro de Proveedores

Se utilizará uno solo para la Administración Central y los 4 Entes. La intención es “modernizar la gestión” y avanzar en una “mayor eficiencia” en las contrataciones.

El gobierno unifica el Registro de Proveedores
Compartir

A través del decreto Nº 2592/22, Montenegro dispuso la creación de un Registro Único de Proveedores (RUP) para "modernizar la gestión municipal y, en particular, el sistema de contrataciones".

Hasta hoy, la comuna cuenta con 5 registros: uno para la Administración Central y uno por cada ente (Emsu, Emvial, Emtur y Emder). Ahora, la intención es que haya uno solo."Es razonable desarticular compartimentos estancos y burocratización, que solo benefician a la parcialidad en perjuicio del interés general, donde priman los principios liminares de la contratación pública”, sostiene montenegro en el acto administrativo. 

A raíz de ello, dispuso la elaboración e implementación de un Registro Único “para toda la administración municipal del partido de General Pueyrredon, que contribuirá a la eficiencia de los procedimientos de las contrataciones”.

De esta manera, “se evita la innecesaria y onerosa requisitoria de distintas inscripciones con distintos criterios y normas dispersas para un mismo Municipio, todo ello en pos de hacer efectivo el acceso a la participación y favorecer la concurrencia de oferentes, con la consecuente conveniencia económica que este principio básico presupone”.

En la misma línea, según esgrime Montenegro, esto permitirá “depurar los padrones históricos y optimizar el proceso de selección de potenciales oferentes, como también suministrar y acreditar con fehaciencia la información a proveer al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC)”. 

En principio, se delegó a la Dirección General de Contrataciones la facultad de reglamentar la medida dispuesta por el Ejecutivo

Etiquetas / Tags
Montenegro
Municipio

OTRAS NOTAS

POLÉMICA

Zona Fría: Salud se volvió caja de resonancia del enfrentamiento político en Mar del Plata

La comisión de Salud del Concejo Deliberante debatió sobre tablas el futuro del Régimen de Zona Fría, tras la confirmación de que el Presupuesto 2026 de Javier Milei busca eliminarlo. El cruce dejó expuestas las tensiones entre oficialismo y oposición, el desmarque radical y el impacto directo en 260 mil hogares marplatenses.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET